La tarde de la segunda novillada fue de emociones

Platicarle que la novillada de MarrĂłn fue muy buena serĂ­a engañarle. Pero sĂ­ tuvo peligro, y por lo tanto, emociĂłn. La tercia de novilleros se vio obligada a jugársela y lo hicieron sin cortapisas. Tres buenos prospectos, que se verán en muchos aprietos buscando el estirĂłn que los coloque en el nivel de figuras del … Sigue leyendo La tarde de la segunda novillada fue de emociones

Tarde de mucha frescura y poca seriedad

Aunque se disfrazaron de abolengo, marrones se quedaron. El inocente pĂşblico tragĂł infumable mansada. Y es que el hierro de San Diego de los Padres, rescatado de las catacumbas del recuerdo como para maquillar que en semanas consecutivas vendrán encierros de la misma procedencia, no hizo magia. Si bien los novillos se desplazaron, cosa que ya fue ganancia … Sigue leyendo Tarde de mucha frescura y poca seriedad

Sabrosa tarde de campo en Montecristo

En una actividad organizada por Tauromaquia Mexicana, un numeroso grupo de jĂłvenes y no tanto, lo mismo entusiastas que ajenos a la fiesta de toros, se dieron cita en la ex hacienda de Tepa, hogar de la ganaderĂ­a Montecristo en Zempoala, Hidalgo. Con gentileza, el ganadero Germán Mercado Lamm nos mostrĂł sus empadres durante la … Sigue leyendo Sabrosa tarde de campo en Montecristo

El tren de Isaac Fonseca, ÂżUno más que le pasará de largo a los taurinos mexicanos?

Con todos los laureles terminĂł la temporada de Isaac Fonseca en España, tumbando caña en la final de la Liga de Novilladas. Tres orejas fueron el saldo de su actuaciĂłn en la atĂ­pica tarde de toros otoñal en el madrileño coso techado de Moralzarzal. A la grisura de la plaza se añadiĂł la oscuridad de los abrigos que … Sigue leyendo El tren de Isaac Fonseca, ÂżUno más que le pasará de largo a los taurinos mexicanos?

Sin excelencias la primera despedida de JerĂłnimo. TriunfĂł Angelino.

Los toros de Piedras Negras, protagonistas. Una corrida quizás no de cinqueños, pero sĂ­ seria. La nota negativa la diĂł la debilidad generalizada de los seis cárdenos. Igual fue un festejo con interĂ©s. No han faltado el peligro y las emociones, aunque sĂ­ que se echĂł de menos la alegrĂ­a y la emotividad que conlleva … Sigue leyendo Sin excelencias la primera despedida de JerĂłnimo. TriunfĂł Angelino.

Piedras Negras para Tlaxcala. JerĂłnimo se nos va.

Inicia la campaña de despedida de JerĂłnimo, el esteta mexicano. Lo hará despachando seis toros que nuestro hierro predilecto: Piedras Negras, su especialidad. ÂżEl escenario? La tacita de plata de Tlaxcala. ÂżLa cita? 2 de noviembre a las 4:30 de la tarde. Completan la tercia JosĂ© Mauricio y Angelino de Arriaga. JerĂłnimo, magnánimo en Zacatecas … Sigue leyendo Piedras Negras para Tlaxcala. JerĂłnimo se nos va.

Al Ăşltimo el toro, al Ăşltimo el aficionado

En una noche de innovaciones, en poco se diferenciĂł la oferta taurina de la Plaza MĂ©xico respecto a lo que estábamos acostumbrados antes de la interrupciĂłn. Ello no obstante los aires de nuevo comienzo, en la medida en que este cartel, que antes de la suspensiĂłn hubiese acarreado, quizás, un tercio de la concurrencia que … Sigue leyendo Al Ăşltimo el toro, al Ăşltimo el aficionado

¡Huele a Carmen! ¡Vuelven los toros!

#LaSuerteSuprema presenta #LosSiglosDeLosToros ¡Huele a Cármen! ¡Vuelven los toros! Hoy inicia la temporada de corridas en la Plaza MĂ©xico. El dĂ­a de la inauguraciĂłn de la 1899-90, Amado Nervo escribĂ­a estas lĂ­neas en la prensa capitalina. (El Mundo, 17 de diciembre de 1899). <<Junto a las alegrĂ­as mĂ­sticas de las posadas –que no van siendo … Sigue leyendo ¡Huele a Carmen! ¡Vuelven los toros!

Eduardo Romero, descansa en paz.

ReciĂ©n el domingo pasado conocimos a un chico de Aguascalientes, conocido como "el Gorupo", y anunciado en los carteles como Eduardo Romero, asĂ­ me ayudĂł a reconocerlo mi amigo y viejo conocido de esta casa, Humbert. Hoy, el menudito torero hidrocalido decidiĂł no estar más entre nosotros. No lo verá más el jardĂ­n de Triana, … Sigue leyendo Eduardo Romero, descansa en paz.

Texcoco, 17 de octubre del 2021. Corrida vespertina.

JosĂ© Mauricio, Joselito Adame y El Payo muestran sus cartas en Texcoco. Fue una tarde entretenida, llevadera, y con momentos de profundidad. ÂżPero alguno para volverse loco? Por la tarde, cerca de tres cuartos de aforo cubrieron los tendidos de la plaza Silverio PĂ©rez. La amenaza de lluvia se diluyĂł, y bajo un agradable sol … Sigue leyendo Texcoco, 17 de octubre del 2021. Corrida vespertina.