Flagrante declive del escalafón en la primera de Pachuca.

Solo la entrega del Calita rompió la tónica de una tarde de actuaciones anodinas. La corrida de Xajay, correcta de presentación y cumplidora en juego. Es decir, tuvo movilidad, fijeza y hasta repetición por momentos, además de que no se cayeron. Haz click aquí para leer la nota completa en #OpiniónyToros El Payo tuvo una … Sigue leyendo Flagrante declive del escalafón en la primera de Pachuca.

Juan Luis Silis, triunfador de San Pedro Xalostoc. Juan Pablo Ibarra, la revelación.

El poblado ecatepense es de los pocos escaparates para el aficionado capitalino. Silis triunfó en el festival y Juan Pablo Ibarra asegundó su buena actuación. Ante el típico clima amenazante y lluvioso de los pueblos taurinos de Ecatepec, se lidiaron cuatro novillos de La Guadalupana en un festival por demás interesante. Primero, segundo y cuarto … Sigue leyendo Juan Luis Silis, triunfador de San Pedro Xalostoc. Juan Pablo Ibarra, la revelación.

Todo viento en popa para el segundo festival de San Pedro Xalostoc.

Serán cuatro novillos de La Guadalupana los que salten a la arena del cortijo San Judas Tadeo. José Luis Angelino, Juan Luis Silis, Alan Corona y Juan Pablo Ibarra los que les harán frente. Se trata del segundo festival que se ofrecerá en la población ecatepequense de arraigada tradición taurina. Sonarán parches y metales el … Sigue leyendo Todo viento en popa para el segundo festival de San Pedro Xalostoc.

Tenemos que hablar de los políticos antitaurinos

Haz click aquí para leer la nota completa en #OpiniónyToros Poco hubieran logrado los movimientos que mencionamos en la entrega anterior sin sus ejecutores en los poderes legislativos y otras instituciones. Continuación del tema de nuestro texto anterior. La maltrecha relación entre los ciudadanos mexicanos y sus representantes parte de dos factores primordiales: la escasa … Sigue leyendo Tenemos que hablar de los políticos antitaurinos

Tenemos que hablar de los antitaurinos

Haz click para leer la nota en #OpiniónyToros En días recientes, el escándalo de la fundación Black Jaguar-White Tiger, propiedad de Eduardo Moisés Serio, destapó la inviabilidad del proyecto político y moral del animalismo organizado. Como es del conocimiento público, un presunto “refugio” de animales al sur de la capital mexicana resultó un “santuario” pero … Sigue leyendo Tenemos que hablar de los antitaurinos

Nuestro primer día de trabajo perdido. ¿Defendernos para… seguir igual?

Haz click aquí para leer la nota completa en #OpiniónyToros El sábado 2 de julio estaba programada una novillada con encierro y toda la cosa. La fiesta de toros no se había suspendido por cuestiones políticas en 102 años. Para los mezquinos enemigos de la fiesta y sus consignas vacías, el sábado anterior fue el … Sigue leyendo Nuestro primer día de trabajo perdido. ¿Defendernos para… seguir igual?

¡Tlaxcala es taurina! En Chipilo, la novillada fue la fiesta del pueblo.

La sombra de un antitaurinismo ramplón se ciñó sobre Tlaxcala esta semana. En contraste, sus habitantes abrazan a la fiesta de toros como propia a lo largo y ancho del estado. En esta ocasión fue Chipilo, un pequeño pueblo del municipio de Terrenate en la zona norte del estado, donde pudimos palpar el arraigo de las corridas de toros entre la población tlaxcalteca.

¡Yo acuso! Por increíble que parezca…

…un juez federal dio paso a un amparo que pretende declarar anticonstitucional el reglamento taurino vigente en CDMX…¡Por contravenir el derecho a un medio ambiente sano! (Haz click para leer la nota completa en #OpiniónyToros) Los argumentos son inauditos. Según el texto de la suspensión definitiva (mecanismo judicial que se establece para paralizar las acciones … Sigue leyendo ¡Yo acuso! Por increíble que parezca…

El cierraplaza resultó en que el premio de Apizaco se fuera con Piedras Negras en vez de los Haros.

Las dos casas más representativas del toro de Tlaxcala hoy por hoy se midieron con tres astados cada cual en la monumental rielera, el pasado sábado 4 de junio. La Plaza México sufre cornadas judiciales. Y hasta allá nos desplazamos junto con otros aficionados cuya divisa es el toro por delante. Tuvimos el gusto de … Sigue leyendo El cierraplaza resultó en que el premio de Apizaco se fuera con Piedras Negras en vez de los Haros.